Joven herido de bala por presunto ajuste de cuentas

Violencia en Córdoba

Lucha por su vida un joven baleado en un presunto ajuste

05/09/2019 | 09:26 | La víctima, de 30 años, se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Príncipe de Asturias. El ataque ocurrió en Villa Los Cedros. No hay detenidos.

Audios

Un joven de 30 años se encuentra internado en estado delicado tras sufrir un ataque por un presunto ajuste de cuentas en Córdoba.

El hecho ocurrió el miércoles antes de las 10, cuando la víctima abría el portón de su casa en calle José Rafaeli al 600, en Villa Los Cedros, a un costado de la ruta 5, a mitad de camino entre la ciudad de Córdoba y Alta Gracia.

El estampido, seguido del escape de una moto, alertó al padre del joven quien al salir a la vereda se encontró con su hijo tomándose el abdomen con ambas manos.

El hombre trasladó al herido con un vehículo particular al dispensario del pueblo, y desde allí fue trasladado por la gravedad de la lesión al Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, de la Capital provincial, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. El estado del joven es reservado.

Por ahora se desconoce el móvil del ataque, pero la principal hipótesis que manejan los investigadores es una cuestión vinculada al ajuste de cuentas por narcotráfico.

Informe de Carlos Castro Torres.