Lucas Sugo, habló del éxito de "Cinco minutos" en Juntos

Rompiendo fronteras

Lucas Sugo, de Uruguay a Córdoba en "Cinco minutos"

21/02/2020 | 11:20 | El artista visitó los estudios de Cadena 3, presentó su trabajo discográfico y habló del éxito que le permitió cruzar al otro lado del Río de La Plata. Mirá el Facebook Live.

Audios

Lucas Sugo, habló del éxito de "Cinco minutos" en Juntos

El artista uruguayo Lucas Sugo, visitó los estudios de Cadena 3 y presentó sus grandes éxitos entre ellos "Cinco minutos", el tema que le permitió cruzar al otro lado del charco.

Este jueves se presentó en el teatro Holiday de Carlos Paz, y este viernes lo hará en el Teatro de la Sociedad Italiana de Marcos Juárez. Mañana, en los Carnavales del Río de Santa Rosa de Calamuchita.

"Arrancamos en Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y todo se empezó a expandir de forma gradual y ahora estamos muy felices de estar aquí en esta instancia", indicó Sugo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El artista tiene seis discos vendidos y editados, recibió un Premio Graffiti de la música uruguaya y tiene un disco de oro.

"''Vida mía'' es un disco que me trajo muchas gratificaciones y me dio la posibilidad de un disco de oro en estos tiempos tan difíciles", valoró.

En cuanto a su carrera, Lucas asegura que "viene de cuna" y que a la mayoría de las canciones las escribe él. Entre ellas está la mismísima "Cinco minutos", "Llora mi garganta" y "Maldito celular".

"Trato de generar colores bien personales artísticamente hablando y la impronta tropical viene de vieja data porque cuando comencé a los 14 años la música tropical estaba presente y era lo que me permitía el sustento", reveló.

"Me enamoré de la música tropical y soy un defensor de este género que tanto me ha dado pero tengo vinculaciones con otros estilos y con temas de este país como el tango", confesó.

En cuanto a su gran éxito, "Cinco minutos", Lucas asegura que "le permitió salir de las fronteras regionales de Uruguay.

"Yo vivo en el norte de Uruguay, soy muy regional y hacer arte en un país muy chico, y todavía en el interior, y del otro lado de la capital, hace que uno piense que quizás todas las cosas que uno anhela no son para mí, pero por suerte en mi corazón estaban instaladas las ganas de ir por este sueño", subrayó.

"''Cinco minutos'' es mi book insignia y tengo otra que es ''Nudo en la garganta''", agregó.

Entrevista de Mario Pereyra.