La app contacta a profesionales con pacientes (Por Agustina Vivanco)

Alerta por coronavirus

Los registros de Dr. Call aumentaron en un 500%

03/04/2020 | 12:57 | Esta app permite que los pacientes puedan comunicarse con sus médicos de manera remota. Previo a eso, se verifica la matrícula del profesional.

Audios

La app contacta a profesionales con pacientes (Por Agustina Vivanco)

Con la cuarentena, el uso de aplicaciones de telemedicina creció de manera abrupta. Dr. Call, una de las más populares, tuvo un crecimiento de un 500% en registros y consultas.

“Es una app de telemedicina. Pero lo que nos diferencia es que de post consulta médica. Comunicamos al médico con su paciente con un código único que es su matricula. Se establece como una especie de Whatsapp laboral que, con un código, el paciente puede contactarlo y evacuar consultas. Los turnos son remunerados", dijo a Cadena 3 Andrés Nicolás de León, creador.

Aquellos que deseen descargarla, deberán entran al store de su celular, buscar Dr. Call y descargarla. El registro de los médicos es un poco más complejo: requiere el escaneo del DNI y el carnet de la matrícula.

"Somos la única app que verifica matricula e identidad del médico. Después verificamos en base de datos y le damos el alta si está habilitado".

Luego, el profesional entrega de su código y el paciente lo encuentra en la app y lo contacta.

El contacto con el médico se realizará mediante llamadas y con posibilidad de compartir imágenes pero no mediante video.

"No por cuestiones deontológicas y es uno de los motivos porque tenemos el aval. No buscamos favorecer diagnósticos remotos ni primeras consultas. El paciente que conozca el médico, puede buscarlo en la app. No hemos implementado la videollamada para no fomentar ni alentar estas cuestiones", agregó.

Informe de Agustina Vivanco.