Los Premios Gardel 2020 tendrán su gala virtual el viernes

Música argentina

Los Premios Gardel 2020 tendrán su gala virtual el viernes

14/09/2020 | 11:52 | La animación estará a cargo de Ale Sergi y Natalie Pérez. Habrá 41 ganadores y 16 musicales grabados. Será el 18 de septiembre a las 22. Transmite TNT, Radio Nacional y las redes oficiales.

Audios

Los Premios Gardel 2020 tendrán su gala virtual el viernes

La edición 2020 de los Premios Gardel tiene todo listo para celebrar la música Argentina con una gala virtual, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El evento será este viernes 18 de septiembre a partir de las 22, con la conducción de Ale Sergi y Natalie Pérez, y la transmisión de TNT, Radio Nacional y por streaming a través de las redes oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas de Argentina (Capif), Diego Zapico, contó a Cadena 3 que decidieron realizar la celebración porque la música argentina se lo merece.

"Habrá 41 ganadores y 16 musicales, de los cuales cinco son homenaje a artistas muy importantes de nuestra historia, y otros 11 que son colaboraciones entre cantantes de distintos géneros", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comentó que habrá muchas sorpresas, diversidad musical y que los ganadores se conocerán esa misma noche, aunque la entrega de la estatuilla se coordinará más adelante.

"Otra de las novedades es que los premios ya no están divididos por género femenino/masculino. Nos pareció que era momento de tomar esa decisión y salir del esquema que nos obliga a pensar de manera binaria. Se va a premiar la música, el álbum y el artista, sin distinción de género", aclaró.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede Interesar

Reconocimientos a la música

Será el 18 de septiembre a las 22 horas. Se podrá seguir por TNT, radio Nacional y desde el Facebook oficial de los premios.

Cantando 2020

El conductor visitó el piso del programa y tuvo un ida y vuelta con la participante. "Es una de mis ídolas adentro del programa", dijo.

Regresó el amor

La bailarina confirmó la noticia durante una emisión del "Cantando 2020". "Es todo un proceso, pero la verdad es que estamos muy bien, con muchas ganas", detalló.

Experiencias inmersivas

Lo hicieron en el Luna Park. El concierto fue seguido vía online por 32 mil personas y marcó un punto de inflexión entre las bandas hispanoparlantes por sus condiciones técnicas en materia de presentaciones digitales.