Los laboratorios siguen demorando las vacunas antigripales
El lunes 22 comenzaría la campaña de vacunación en Córdoba

Provincia de Córdoba

Los laboratorios siguen demorando las vacunas antigripales

15/04/2019 | 12:24 |

Las dosis podrían llegar el próximo lunes y tendrán un costo de $600 y $712.

Audios

La llegada de las vacunas antigripales sigue demorada en la provincia de Córdoba. En un primer momento, se especuló con que podrían llegar el 7 de abril, pero hasta el próximo lunes, no estarán disponibles.

"Esta semana no va haber disponibilidad de vacunas para la gripe y estamos con las expectativas que los laboratorios cumplan lo que no han cumplido hasta ahora. Es decir, que a partir del lunes de la semana que viene estén disponibles", dijo a Cadena 3 Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que se trata de una dosis tetravalente que sirve para cuatro tipos distintos de gripe y que tendrá dos marcas: una que costará $712 y otra, $600. 

Campaña antigripal en Córdoba

En este marco, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Analía Cudolá, dijo a Cadena 3 que la campaña anti gripal empezaría el lunes 22 de abril.

“Estamos recibiendo el viernes varias vacunas con una cantidad bastante buena. Ya hemos recibimos el 30% de las de adultos y un 37%, aproximadamente de las pediátricas que cubrirían un buen porcentaje de la población”, destacó.

“Llegaron el viernes y llegan parcialmente el resto de las vacunas y esta semana estaríamos repartiendo a los casi 800 vacunatorios que tenemos”, precisó.

Cudolá recordó que “es gratuita para toda la población que integra los distintos grupos de riesgo que deben vacunarse”.

Informe de Celeste Benecchi. Entrevista de Fernando Genesir.