Los jubilados no toman distancia en los bancos (Por Juan Pablo Viola)
Los empleados del Mercado Norte utilizan barbijo (Por Juan Pablo Viola)

Alerta por coronavirus

Los cordobeses, ¿cumplen con las medidas de prevención?

16/03/2020 | 11:29 | Juan Pablo Viola, cronista de Cadena 3, recorrió algunos sitios concurridos como el Mercado Norte y los bancos. Barbijos, alcohol en gel y distancia de un metro, las recomendaciones.

Audios

Los jubilados no toman distancia en los bancos (Por Juan Pablo Viola)

Los empleados del Mercado Norte utilizan barbijo (Por Juan Pablo Viola)

Luego que el Gobierno nacional extremara las medidas en contra de la expansión del coronavirus y confirmara que son 56 los afectados, cordobeses comenzaron a implementar algunas de las acciones precautorias para evitar el contagio.

Juan Pablo Viola, cronista de Cadena 3, salió a las calles de la ciudad como cada día y recorrió sitios concurridos a diario por los vecinos de la ciudad.

La primera parada fue el Mercado Norte a donde se pudo observar a gente haciendo compras y a vendedores protegidos con guantes y barbijos.

"Estamos extremando las medidas. Tenemos una actitud proactiva con intención doble: cuidamos nosotros para cuidar a nuestros clientes. Barbijos, descartables y limpieza de lugares de contacto con clientes. Hay doble limpieza general de espacio comunes como los baños", dijo a Cadena 3 Fabián Lattanzi, titular del Mercado Norte.

Al ser consultado por las ventas, Lattanzi dijo que la gente "está estoqueando".

"Antes, se llevaban un pollo y ahora un cajón entero. Las ventas no han mermado. Estamos trabajando muy bien y creemos que vamos a tener impacto en la venta mayorista porque hoteles y restaurantes van a estar golpeados".

Luego, el cronista recorrió algunos bancos de la zona céntrica, a donde se encontró a decenas de jubilados que hacían fila para cobrar sus haberes.

Varios de los consultados argumentaron que "no pueden" o "no saben" hacer el trámite vía Internet y, por esto, acuden al lugar a pesar de las recomendaciones.

En esa espera, no todos respetaban la recomendación de estar a un metro de distancia del otro.

Informe de Juan Pablo Viola.