"El formato digital nos vino a ayudar", dijo García

Aniversario

Los Andes cumple 136 años: "Vive una re-evolución digital"

21/10/2019 | 10:11 | El CEO del diario de Mendoza, Luis García, dialogó con Cadena 3 sobre el momento que viven en su aniversario. "Tenemos 11 millones de contactos con usuarios mensuales", dijo.

Audios

"El formato digital nos vino a ayudar", dijo García

El diario Los Andes de Mendoza cumplió este domingo136 años desde su fundación. Parte del Grupo Clarín, fue el primer periódico argentino en tener un formato digital, en 1995.

Luis García, CEO del diario, destacó en diálogo con Cadena 3 que la empresa vive una “re-evolución” vinculado a la adaptación a los vertiginosos cambios que exige lo digital y la instantaneidad.

“Es emocionante, muy importante para nosotros cumplir un año más en esta historia. Nos sorprende en pleno momento de ‘darwinismo’, de tratar de permanecer, aprender y sobrevivir en la industria de medios. La tecnología y la conectividad hacen que tengamos que reconvertirnos constantemente”, destacó.

García describió que actualmente tienen 11 millones de contactos mensuales, pero que la forma de leerlos es “diferente”. Apuntó que el tiempo del lectura del diario en papel es mucho menor a lo que era años atrás, pero que la permanencia en plataformas es mayor.

La torta de festejo por los 136 años de Los Andes.

“El formato digital nos ha venido a ayudar, a salvar. Es una forma de aprender distinto. Decimos que es una re-evolución que tenemos que hacer como personas. Cambió la televisión, la forma en que nos comunicamos con los smartphones y cómo nos entretenemos”, sostuvo.

Y recordó: “En la época de los diarios de gloria trabajaba para Clarín, en los ‘90, cuando más ejemplares se vendían. Clarín vendía más de un millón, Los Andes estaba arriba de los 150 mil. Era un número muy importante. Hoy es un poco menos de la mitad. Lógicamente, hay que aceptar el avance de la tecnología”.

En ese sentido, García agregó que buscan encontrar un camino que los lleve “al crecimiento, la estabilidad y la previsibilidad para un futuro mejor”. En Los Andes trabajan 45 personas de manera directa y otras 200 relacionadas a la distribución y provisión. “Es una familia de más de 350 personas”, cerró.

Entrevista de Mario Pereyra.