El avión es de las Fuerzas Armadas mexicanas (Por Bárbara Anderson)

Alerta por coronavirus

López Obrador repatría a mexicanos y a argentinos varados

26/03/2020 | 13:17 | El presidente del país norteamericano enviará un avión de las Fuerzas Armadas a la Argentina para que traiga ciudadanos y se lleve a sus nacionales.

Audios

El avión es de las Fuerzas Armadas mexicanas (Por Bárbara Anderson)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que dio la orden para que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se utilicen para traer a connacionales varados en Argentina por la contingencia del coronavirus, además de que también llevará a personas de dicha nacionalidad a su país.

“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea, de usar los aviones para traer a mexicanos de Argentina, con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aclaró que esta decisión se tomó debido a que en muchos países se han cerrado los espacios aéreos, y hay muchos mexicanos en el exterior. Reiteró que México no adoptará, como medida para enfrentar la contingencia del Covid-19, el cierre de fronteras como en otros países, para no afectar “demasiado”, la economía.

“Todo esto lo estamos haciendo para cuidar, sin decir, ´no nos importa la salud´; si, nos importa mucho, ya lo dije y lo repito: estamos cuidando la vida, nada más que estamos cuidando que no se mayor, de lo necesario, el deterioro económico de lo que se tiene que dar desgraciadamente por esta epidemia mundial, buscar recuperarnos pronto, regresar a la normalidad”.

El titular del Ejecutivo explicó que ir graduando las medidas para enfrentar la contingencia ha permitido que no se desplome por completo la economía, además de que le sugirieron que se cerrara todos los vuelos, como Estados Unidos, sin embargo, rechazó adoptar esta medida.

Informe de Bárbara Anderson.