Londero, en cuartos: “Es la mejor semana de mi carrera”

Córdoba Open

Londero, en cuartos: “Es la mejor semana de mi carrera”

06/02/2019 | 14:16 |

El jesusmariense se impuso ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-3 y se metió por primera vez en esa instancia de un torneo ATP. “Estoy cumpliendo un sueño", dijo a Cadena 3.

Audios

Juan Ignacio Lóndero continúa aferrado a su sueño en el Córdoba Open tras vencer al italiano Lorenzo Sonego (113º) por 7-5 y 6-3, en una hora y 42 minutos, y avanzar a los cuartos del final de la primera edición del ATP 250 que se realiza en su provincia. 

El jesusmariense, que recibió una invitación para disputar el torneo, venía de dar el batacazo de la segunda jornada ante el chileno Nicolás Jarry, 41º del escalafón mundial, a quien derrotó por 6-2 y 7-6 en el court central del predio instalado en Mario Alberto Kempes.

Con este nuevo triunfo, 'El Topito' escalará nueve puestos (hasta el 103º) en el ránking, alcanzará su mejor posición histórica y quedará al borde de ubicarse entre los 100 tenistas del mundo. Con ese ranking, ingresaría en el cuadro principal del Abierto de Francia, que comenzará a fines de mayo.

En diálogo con Cadena 3, el tenista cordobés no dudó en afirmar que está viviendo la mejor semana de su carrera: “Es muy especial por estar en casa, estoy cumpliendo un sueño pero quiero ir partido a partido. Estoy disfrutando el torneo, el momento y no me quiero adelantar”, sostuvo.

“He ganado dos muy buenos partidos, me estoy sintiendo muy bien. Ayer fue la primera vez que gane un partido a este nivel, son todas sensaciones nuevas a las que me voy tratando de adaptar”, admitió.

Sobre el triunfo ante el italiano, analizó: “Jugué un gran partido. Estuvo un poco nervioso al principio del primer set y tuvimos muchos games difíciles, pero pude mantener la calma”.

Tras meterse entre los mejores ocho del torneo, Londer enfrentará al ganador del duelo entre el otro cordobés, Pedro Cachín, y el español Pablo Carreño Busta, 23º del ránking. 

Entrevista de Jorge Parodi.