Llegó el primer camión bitren al Polo Industrial de Córdoba

Innovación

Llegó el primer camión bitren al Polo Industrial de Córdoba

28/06/2019 | 12:26 |

Este transporte tiene más de 25 metros de largo y permite reducir el costo de logística en un 40%. La autopista Córdoba-Buenos Aires está habilitara para este tipo de vehículos.

Audios

Este viernes a la mañana llegó el primer camión bitren a la ciudad de Córdoba, más precisamente al Polo Industrial 52.

Este transporte tiene un largo de 25,5 metros y permite duplicar la carga de un camión normal. La autopista Córdoba-Buenos Aires es una de las pocas rutas que están habilitadas para este tipo de tránsito.

"Este viernes recibimos uno de los primeros bitrenes en Córdoba. Lo que operativamente disminuye es el costo de logística para cualquier empresa en un 40%. El Polo es el último punto de la autopista en el ingreso a Córdoba lo que va a permitir reducir aún más los costos y estar en le mejor ubicación para la logística interna posterior", dijo a Cadena 3 Cristian Martin, desarrollista y quien está a cargo del Polo Industrial.

El próximo paso para desarrollar este tipo de logística será autorizar nuevas autopistas para que puedan circular este tipo de camiones.

Informe de Juan Pablo Viola.