Llegó a Córdoba el último vuelo de cabotaje habilitado (por Fernando Barrionuevo)

Alerta por coronavirus

Llegó a Córdoba el último vuelo de cabotaje habilitado

20/03/2020 | 11:29 | Entre los pasajeros había cordobeses provenientes de Río de Janeiro, Madrid y Londres que hicieron escala en Buenos Aires. Tras ser revisados en el aeropuerto deberán continuar con la cuarentena.

Audios

Llegó a Córdoba el último vuelo de cabotaje habilitado (por Fernando Barrionuevo)

El movimiento en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba es casi nulo, a raíz de la cuarentena total por el coronavirus, pero esta mañana llegó el último vuelo de Buenos Aires con pasajeros desde Río de Janeiro, Madrid y Londres.

“Estaba desesperada por volver, en Aeroparque no hay nadie, hay gente esperando para estos pocos vuelos. Venimos de Londres, hace cinco días que queríamos volver, costó pero llegamos”, contó una pareja a Cadena 3.

“Acá nos tomaron la fiebre y en Ezeiza también. Tenemos marcado el barbijo de todas las horas que lo llevamos en el avión”, agregaron.

Otro hombre que voló desde Madrid a Buenos Aires y desde allí a Córdoba dijo que en teoría no iban a tener vuelo para regresar a Córdoba, pero “habilitaron este en último momento”.

En cuanto al panorama que vivió allá dijo que en “Madrid estaba todo bastante conflictivo”. “No se puede salir a la calle, hay muchos infectados. El Ministerio de Salud anunció 17 mil contagios”, describió.

El hombre que tenía fecha de regreso para el 2 de abril adelantó el viaje y ahora tras arribar al país deberá someterse a los 14 días de cuarentena.

“Ahora nos encerramos 14 días. En Ezeiza nos controlaron la temperatura y acá también. Nos dieron todos los protocolos por la cuarentena y como somos asintomáticos nos vamos a hacer la cuarentena a casa”, señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.