La UBA, elegida como la mejor universidad de Latinoamérica

Orgullo nacional

La UBA, elegida como la mejor universidad de Latinoamérica

19/06/2019 | 10:15 |

Es el quinto año consecutivo que le otorgan este reconocimiento. Cayó en el ránking a nivel mundial pero se consolidó dentro de las 100 de la región.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se posicionó como quinta vez consecutiva como la mejor universidad de toda Latinoamérica.

Según el ranking más consultado, el de la consultora británica Quacquarelli Symonds, la UBA cayó un puesto respecto del año pasado, pero mantuvo su posición de privilegio como la única universidad de la región dentro del top 100 mundial.

En comparación al año anterior, la UBA se posicionó en el puesto 74 en vez del 73 a nivel mundial, dejando atrás a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Universidad de San Pablo, que seis años atrás lideraba en Latinoamérica.

El informe que acompaña el ránking también señala la poca producción científica que se ha producido este último año en las universidades argentinas. Por otro lado, destacan el corte de presupuesto para estas actividades y nombran particularmente al caso de Conicet.

La UBA se destaca sobre todo en la percepción que tienen líderes de opinión del mundo sobre sus docentes, investigadores y graduados.