Para Avilés, los turistas deberían hacerse cargo (Por Francisco Centeno)

Cuarentena obligatoria

La Provincia no cubrirá hospedaje de varados en Carlos Paz

31/03/2020 | 11:09 | Lo indicó a Cadena 3 Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo. Se trata de los mendocinos que volvían desde Camboriú y  pasaron el aislamiento en el Hotel Presidente.

Audios

Para Avilés, los turistas deberían hacerse cargo (Por Francisco Centeno)

El gobierno de la Provincia de Córdoba negó que se hará cargo de la estadía de los 56 turistas mendocinos que regresaban de Camboriú y debieron cumplir la cuarentena de 14 días en el Hotel Presidente de Villa Carlos Paz.

Este lunes Rodolfo Rodríguez, dueño del lugar, hizo su reclamo y estimó que el gasto que tuvo que afrontar fue de $2 millones.

“Una vez que se dictó la cuarentena, tanto en Buenos Aires como Córdoba, hay un cubrimiento del costo. Pero esto fue antes de la cuarentena. Si hay un marco legal, se tiene que respetar más allá de las opiniones subjetivas", dijo Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo a Cadena 3.

Lo que sucedió fue que este contingente venía viajando desde Brasil y, luego de ingresar a la Argentina, se determinó que Brasil era un país endémico y se vieron en la obligación de hacer cuarentena en el Hotel Presidente, lugar a donde sólo tenían planeado pasar dos días.

Según Avilés, la situación "ideal" sería que el gasto sea afrontado por los propios pasajeros que ya regresaron a su provincia.

Informe de Francisco Centeno y Abelardo Fonseca.