La oposición pide informes por vuelos privados a Bariloche

Tragedia en la montaña

La oposición pide informes por vuelos privados a Bariloche

03/09/2020 | 13:08 | Los legisladores del Frente de Todos presentaron una solicitud para saber bajo qué criterios se permiten dichos traslados. Esto se da luego de la muerte de Agustín Crupi tras una avalancha.

Audios

La oposición pide informes por vuelos privados a Bariloche

Luego de la muerte del empresario Agustín Crupi en el centro de esquí privado Baguales en Bariloche como consecuencia de una avalancha, muchos signos de interrogantes comenzaron a surgir alrededor de cómo ciertas personas de otras provincias pueden arribar a la ciudad patagónica y hacer turismo como si no hubiera prohibiciones.

Hace unos días se confirmó que Crupi tenía residencia en Buenos Aires y habría llegado a Bariloche a descansar en el centro de esquí que pertenece a una sociedad de la que forma parte el ex tenista, Gastón Gaudio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A esta historia, se le suma una documentación dada a conocer por el Diario Río Negro, en la que se acredita que las autorizaciones de traslado de estas personas fueron firmadas por ministros locales.

Ante esto, los legisladores del Frente de Todos hicieron un pedido de información para saber quiénes y por qué autorizan a estas personas ya que, en principio, no tendrían ninguna necesidad ni urgencia de llegar a Bariloche.

“Nos han confirmado la gente del aeropuerto de Bariloche que, para poder ingresar en cualquier situación que no sea esencial, necesita una autorización que las da la autoridad sanitaria y por eso pedimos informes", indicó a Cadena 3 María Eugenia Marini, presidenta del bloque.

La legisladora insistió que hoy hay una "prohibición" de turismo y que quieren saber quiénes son los que fueron autorizados a ingresar a la provincia.

"Queremos saber la lista de personas. Nos vamos a encontrar con gente que nada tenía que hacer aquí. Lamentablemente con una triste complicidad de la provincia autorizando vuelos", señaló.

Hasta el momento, el Frente de Todos no obtuvo ninguna respuesta a su petitorio.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

Conflicto en Río Negro

Luis Dates, propietario de cabañas, cuestionó la denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación contra los organizadores de la protesta.

Furcio del Presidente

Lo hizo la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil. Alberto Fernández había dicho que Juntos por el Cambio impidió realizar los debates sobre ayuda al turismo y contra la pesca ilegal.  

¿Se adelantó a la Justicia?

El Presidente contradijo al propio oficialismo, que sancionó este miércoles por la madrugada un paquete de ayuda económica al sector del turismo en una jornada polémica en la Cámara baja.