Ocupación hotelera en Córdoba (Por Tomás Villagra y Edgardo Mergara)

Último finde largo del año

La ocupación hotelera promedia el 80% en Córdoba

15/11/2019 | 10:38 | Los puntos turísticos más relevantes de los valles de Punilla y de Calamuchita se preparan con gran expectativas para este fin de semana largo. 

Audios

Ocupación hotelera en Córdoba (Por Tomás Villagra y Edgardo Mergara)

Con el feriado del próximo lunes -por el Día de la Soberanía Nacional-, este será el último fin de semana largo del año y los diferentes centros turísticos del país se preparan para recibir una oleada de turistas.

Según estimaciones, las principales localidades del Valle de Punilla y de Calamuchita de Córdoba se preparan para alcanzar un promedio de 80% de ocupación hotelera.

Carlos Paz, la ciudad con mayor plazas hoteleras de Punilla, espera una ocupación del 70%; La Falda una del 75%, Huerta Grande del 98%, la de Villa Giardino del 90% y Capilla del Monte del 70%.

"Las expectativas son buenas. El día sábado vamos a hacer otro relevamiento del porcentaje porque estimamos que va a crecer la ocupación. Tenemos diferentes actividades culturales y sociales, además de estar en la semana más fuerte del año para el turismo estudiantil. Va a ser un buen termómetro de lo que viene para el verano", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz.

En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita tendrá una ocupación que alcanzará el 93%, en Villa General Belgrano llegará al 85%, en Santa Rosa de Calamuchita al 80%, Villa Rumipal al 85% y en Los Reartes rozará el 90%.

Informe de Tomás Villagra y Edgardo Margara.