"Ruteros del Alma" organizaron el festejo de Francesca
La niña del cumple frustrado tuvo una fiesta multitudinaria

Final feliz

La niña del cumple frustrado tuvo una fiesta multitudinaria

01/04/2019 | 13:11 |

Francesca cumplió años en marzo pasado pero nadie asistió. Su madre hizo un reclamo y la agrupación "Ruteros del Alma" de Zárate organizó un nuevo festejo. 

Audios

Una multitud se congregó en el Parque Lacunario Martija para celebrar el cumpleaños de Francesca, la nena de seis años de Chivilcoy que iba a festejar su cumpleaños en un salón pero nadie asistió. En ese momento, su madre indignada con la situación publicó su descargo en un medio local.

La agrupación "Ruteros del Alma" se anoticiaron del hecho y organizaron una convocatoria para un nuevo festejo. "Automáticamente empezaron a caer llamados para colaborar. Era un evento improvisado al que se empezaron acercar motociclistas de distintos lugares. Hubo dos bandas, un mago y nadie pagó por eso. Todo salió de nuestra gente", dijo a Cadena 3 El “Chino” Mansilla, miembro de la agrupación.

Esa iniciativa convocó también a los vecunis de la zona: hubo más de 600 personas que llegaron en motos, autos y bicis.

"Cuando pudimos tomar contacto con los padres de Francesca y les propusimos la idea, ellos nos abrieron las puertas. Nosotros tomamos la decisión de ir y darle un cachetazo a Chivilcoy y decirles: 'Eso no se hace'. No hay que discriminar a los chicos", detalló Mansilla.

"Esto demuestra a la sociedad que el motociclismo no es delincuencia", agregó.

Cadena 3 también tuvo la posibilidad de hablar con Selena Magali Ferreyra, la madre de la niña quien trasmitió la emoción que sintió Francesca cuando vio la caravana. "Francesca no sabía nada. Ella pensaba que esas personas iban por un torneo de pesca que se celebraba en el mismo lugar. Cuando empezó la caravana principal y vio que tenían globos, no podía creerlo".

En ese momento, los musicalizadores anunciaron por el alto parlante que esa gente venía por su cumpleaños. "No lo podía creer. Se largó a llorar pero de felicidad", detalló Ferreyra.

Al ser consultada sobre si el Colegio Santa Rosa se había disculpado, la mujer afirmó: "No tengo ninguna información sobre la escuela. El jefe distrital se hizo presente y nos dijo que estaba a disposición".

Informe de Agustina Vivanco.