La muerte del ladrón no tendría relación con los golpes
La muerte del ladrón no tendría relación con los golpes

Confuso hecho en Alto Alberdi

La muerte del ladrón no tendría relación con los golpes

18/07/2018 | 09:09 |

Según la directora médica del Hospital de Urgencias, donde falleció el supuesto delincuente, en las tomografías no hay "evidencias de fracturas o hematomas". El examen toxicológico dio positivo.

Audios

La directora médica del Hospital de Urgencias, Cristina Gómez, dijo a Cadena 3 que el fallecimiento del ladrón no tendría relación con los golpes que supuestamente recibió porque no se encontraron fracturas ni lesiones severas.

Inicialmente se dijo que el joven delincuente no habia sido reducido por un grupo de vecinos en barrio Alto Alberdi, versión que quedó descartada por la información oficial brindada por la policía. (Ver debajo)

“En los estudios, tomografías, no tenemos evidencias de fracturas o hematomas”, explicó y agregó que “no se evidencia una imagen compatible con hematomas y fracturas, puede haber una cinemática que haya generado algo, pero no hay certezas”.

Indicó también que “el examen toxicológico dio positivo para marihuana y cocaína” y que han enviado un móvil policial al domicilio para notificar a los familiares, pero que todavía nadie se hizo presente.

“Con lo que podemos evidenciar resulta difícil establecer una causa certera”, concluyó.

El hombre, de 32 años -que según trascendió tenía frondosos antecedentes- intentó ingresar a un local de venta de insumos de computación en Santa Ana y Vieytes y en un confuso episodio resultó herido, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció en la madrugada de este miércoles.

La versión de la Policía

El comisario Mayor Páez, explicó a Cadena 3 que “un sujeto ingresó a un local comercial, preguntó por un precio y salió. A los minutos regresó con un arma de fuego en la mano, amenazando a un empleado comercial, y otro que estaba detrás de un durlock escucha, sale y se traba en lucha”.

En el forcejeo, siempre según la versión policial, el ladrón cayó al suelo y golpeó su cabeza en el marco de la vidriera. “Buscó salir al exterior del inmueble pero cayó tendido en el suelo”, precisó Páez .

Según apuntó el comisario, cuando llega los efectivos policiales llegan al lugar el delincuente estaba sentado en la vereda y "conteniendo”.

El personal policial "realiza el resguardo en el lugar del hecho y lo entrega al personal médico. Se nos estrega el arma de fuego calibre 22 que tenía proyectiles en su interior y en el lugar se secuestra una motocicleta 110 cc en la que se conducía, que estaba radicada en La Rioja”, detalló.

“No ha habido linchamiento, fue lo primero que preguntamos. Nos anoticiamos del mecanismo y desde un primer momento los damnificados relataron lo sucedido y no ha habido participación de vecinos”, aseguró.

Informe de Juan Pablo Viola.