La Escuela de Valores enseña pastelería, guitarra, y más
La hermana Theresa y los niños de su Escuela en Juntos
Los niños emocionaron a los oyentes con sus canciones

Un momento emocionante

La hermana Theresa y los niños de su fundación en Juntos

07/02/2019 | 11:35 |

Los alumnos de la Escuela de Valores de la Fundación María de la Esperanza deleitaron a la audiencia con sus interpretaciones. Mirá el video.

Audios

Los chicos de la Escuela de Valores de la fundación María de la Esperanza, que lidera la hermana Theresa Varela y que funciona en San Marcos Sierras, visitaron el programa Juntos y deleitaron a la audiencia con su música.

Esta iniciativa, que comenzó en 2013, enseña a niños de 6 a 12 años diferentes disciplinas como guitarra, percusión, pasteleria, ajedrez, fútbol, danza, entre otros.

En la visita, un grupo de niños y niñas interpretaron una secuencia de percusión con bombos; luego, dos chicos entonaron su propia versión de "Canto a Monte Quemado" de Los Manseros Santiagueños.

Theresa Varela nació en Cabo Verde, África y desde 1996 dirige una fundación en la localidad de Cruz del Eje, que busca la evangelización y el apoyo a niños y familias de la zona.

La institución también contribuye en la capacitación de jóvenes en micro emprendimientos y se encarga de los cuidados intensivos a niños con desnutrición y de programas de prevención de la desnutrición en Centros Educativos de Promoción Humana (CEPH), que incluye comedores.