La dura carta de Calamaro en honor a los héroes de Malvinas

A 37 años de Malvinas

La dura carta de Calamaro en honor a los héroes de Malvinas

02/04/2019 | 10:40 |

El cantante compartió un texto en el que denuncia que ni los Gobiernos ni la sociedad han pedido perdón a los ex combatientes.

A 37 años de la Guerra de Malvinas y en el Día del Veterano y de los Caídos en ese enfrentamiento, Andrés Calamaro escribió una carta en honor a ellos.

Con un duro texto, el artista reclama que ni los Gobiernos ni la sociedad se "ha disculpado" con los ex combatientes.

La carta difundida por Calamaro bajo el título “Soldado argentino conocido por Dios“, comienza diciendo que en el 2 de abril "habría que derramar lágrimas".

“Queridos argentinos y el resto del mundo: en los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, dos fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye. El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas“.

Luego, continúa: “Gracias por haber servido a la patria con honor. Honor merecen. Clase 62 y 63, y la clase 61 convocada o movilizada. Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones. Si las canciones hablaran, pedirían disculpas. Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes“.

Esta no es la primera vez que Calamaro le escribe a los soldados de Malvinas. En su página no oficial "Deep Camboya" se pueden leer dos textos extensos que datan del 1992 y el 2002.

“Les tocó en suerte una época extraña. Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tanta sangre por ella. Hasta la victoria o mierda“, cierra la carta.