"La chica que limpia" será reversionada en México

Exportando cultura

"La chica que limpia" será reversionada en México

21/03/2019 | 10:37 |

Lucas Combina, director de la serie policial cordobesa, ganadora del Martín Fierro en 2018, dijo a Cadena 3 que el grupo Turner compró los derechos. "El cine local es bien visto afuera", agregó.

Audios

Lucas Combina, director de la exitosa serie cordobesa “La chica que limpia” visitó los estudios de Cadena 3 y adelantó que el policial será reversionado en México.

“A la serie nuestra la van a reversionar en México, la compró el grupo Turner, que tiene entre otros canales a Warner”, reveló.

La producción que se transmitió por Canal 10, la TV Pública y la plataforma de streaming del INCAA Cine.ar fue reconocida con un Martín Fierro en la categoría “ficción” en 2018 y con el Martín Fierro de Oro, en la edición federal de la premiación.

Combina no sólo fue el director, sino que también escribió el guión junto a Greta Molas e Irina Yizara. “Había filmado otras cosas, estuve en un par de documentales, hice un corto pero era como mi ópera prima”, confesó.

El cineasta reconoció el esfuerzo que requiere dedicarse a este rubro y declaró: “Somos varios los que estamos luchando, ahora tenemos un apoyo del Polo Audiovisual y tenemos la posibilidad de desarrollar proyectos”.

También aseguró que el “cine local es muy bien visto afuera” y que “el público local se siente identificado cuando ve las película o series locales por una proximidad con el paisaje”.

Entrevista de Mario Pereyra.