Los choferes de Aoita marcharon y mostraron a un maniquí colgado como protesta.
Los choferes de Aoita marcharon y mostraron a un maniquí colgado como protesta.
La CGT y Aoita se concentraron en la Terminal de Ómnibus.
Los choferes de Aoita marcharon y mostraron a un maniquí colgado como protesta.
La CGT y Aoita se concentraron en la Terminal de Ómnibus.
La CGT y Aoita se concentraron en la Terminal de Ómnibus.

Transporte en Córdoba

La CGT marchó con Aoita en apoyo a su reclamo salarial

27/07/2020 | 13:20 | Llegaron a la Terminal de Ómnibus. La Regional Córdoba de la central obrera expresó su apoyo a los choferes y anticipó que este martes habrá una audiencia en la Legislatura provincial. 

Audios

Aoita marchó junto a la CGT por el reclamo salarial que lleva 105 días de paro.

"Necesitamos una respuesta del Gobierno provincial", dijo Emiliano Gramajo de Aoita

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba marchó este lunes junto a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (Aoita) en apoyo a su reclamo salarial, en el marco del paro de colectivos interurbanos que lleva 105 días.

La manifestación se realizó este lunes en dirección hacia la Terminal de Ómnibus. 

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que necesitan solucionar “realmente la situación” y pidió que la gente del interior de la provincia se pueda movilizar.

“Esperamos un llamado del Gobierno provincial, es claro que fue una decisión política que el transporte no funcione. Necesitamos que solucionen esto porque los empresarios no lo van a hacer”, reclamó.

Gramajo indicó que el viernes pasado pagaron los sueldos sólo 14 empresas de las 44 regulares.

Es claro que fue una decisión política que el transporte no funcione

"Seguimos con una incertidumbre total, tenemos miles de compañeros que han recibido sólo 5 mil pesos hasta el momento, desde junio", puntualizó.

En ese sentido, agregó que sí o sí esta semana tienen que "tener una mesa y un posible acuerdo". 

Gramajo adelantó que seguirán manifestándose en las calles, pero aclaró que la idea es "morigerarlo" por el momento crítico de la pandemia de coronavirus.

Desde el Gobierno provincial aseguran que por una cuestión sanitaria el transporte urbano debe seguir parado. 

La Regional Córdoba de la CGT anticipó que este martes 28 habrá una audiencia en la Legislatura provincial por el pedido de cooperativizar el servicio de transporte interurbano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Resaltamos la responsabilidad de las empresas que sí han cobrado los subsidios del estado nacional y provincial y no han cumplido con sus trabajadores”, dijo el Secretario General de la Regional, José Pihen, a través de un comunicado.

El dirigente anunció también que los representantes Aoita presentarán ante la Comisión de Trabajo de la Legislatura provincial el proyecto de ley para cooperativizar el servicio.

En las redes sociales, la CGT señaló que su acompañan a "los compañeras y compañeros trabajadores de AOITA en su reclamo por mantener las fuentes laborales y cobrar los sueldos adeudados por las empresas que sí han cobrado los subsidios del estado nacional y provincial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

La Regional Córdoba expresó su apoyo a los choferes “y a todas las organizaciones sindicales en conflicto”. Avala además, el pedido de cooperativizar el servicio de interurbano.  

Crisis por coronavirus

Uno de sus titulares, Carlos Acuña, indicó que se elaborará una propuesta integral que luego se elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia.

Crisis de interurbanos

El paro por falta de pago en Córdoba lleva 102 días. José Luis Olea abrió un negocio en su garage, mientras que Diego Serafini se sumó a su suegro en construcción. Indican que lo necesitan para comer.

Transporte en Córdoba

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo que los choferes "no pueden estar más en sus casas". Se manifestaron frente a la sede de Fetap. El paro de interurbanos cumple 102 días.