La característica orquesta en Juntos

Música en Córdoba

La Característica Orquesta adelantó su show "Guardia Vieja"

25/10/2019 | 12:27 | El cuarteto musical se presenta esta noche en la Ciudad de las Artes con un espectáculo cuyo repertorio se basa en las orquestas de los años 30 y 40. Estarán acompañados por Silvia Lallana.

Audios

La Característica Orquesta adelantó su show "Guardia Vieja"

Este viernes a las 22 en el Teatro Ciudad de las Artes se presenta “La Característica Orquesta” con su espectáculo “Guardia vieja”.

Se trata de un show que rescata las obras clásicas del repertorio de las orquesta de los años 30 y 40, con diversos ritmos como el tango, la milonga, el vals, el fox-trot y el pasodoble.

En cuarteto integrado por Marcelo Argüello (acordeón), Guillermo Villanueva (guitarra), Emmanuel Lover (piano) y Jorge Huespe (contrabajo), adelantó en Cadena 3 parte de la puesta y anticiparon que contarán con la participación especial de la cantante Silvia Lallana.

La Característica Orquesta nació en el año 2013 con la intención de difundir el género del tango y la música característica como el vals, pasodoble, y el fox-trot.

En los últimos años el grupo se ha presentado en diferentes festivales de la Argentina. Al mismo tiempo que han participado como Orquesta Estable en el Festival del Acordeón de la Ciudad de Córdoba, declarado de interés cultural.

Recientemente ganaron un premio otorgado por el Instituto Nacional de la Música para editar su nuevo disco en formato vinilo, cuyo título le da el nombre al espectáculo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/