Conmoción en Santa Fe

La autopsia reveló que Agustina fue semienterrada viva

15/01/2019 | 08:31 |

La fiscal Laura Urquiza, que interviene en la causa, señaló a Cadena 3 que la adolescente, de 17 años, murió en el mismo lugar donde fue hallada. No se descarta que haya sido abusada sexualmente.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El celular de la joven no logró ser localizado.

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que Agustina Imvinkelried fue violentamente golpeada, asfixiada y semienterrada viva.

El cuerpo de la adolescente de 17 años, vecina de la localidad santafesina de Esperanza, fue encontrado semidesnudo, con la ropa corrida, aunque no está confirmado aún que fuera abusada sexualmente.

Pese a que se indica que la víctima murió por "asfixia mecánica", los estudios señalaron que la muchacha fue semienterrada con vida, ya que se encontró tierra en los pulmones.

El análisis del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe registró que la menor tenía "muy dañado" el rostro producto de los golpes, especialmente en la zona de los ojos.

También señaló que intentó defenderse, por las marcas los brazos.

La fiscal Laura Urquiza, que entiende en la causa, afirmó a Cadena 3 que la muerte se produjo entre las 8 y las 9 de la mañana del domingo pasado.

"El deceso se habría producido en el lugar del hallazgo del cuerpo y por asfixia manual", sostuvo la funcionaria judicial, al tiempo que aseguró que no está confirmado que haya sido abusada sexualmente.

Informe de Matías Arrieta.