La aduana donó bicis confiscadas a la Fundación Jean Maggi

Gesto solidario

La Aduana donó a la Fundación Jean Maggi bicis confiscadas

02/12/2019 | 12:19 | El Ministerio de Seguridad posee un sistema de entrega de artículos ingresados ilegalmente antes que sean compactados. Serán utilizadas para convertirlos en vehículos adaptados.

Audios

La aduana donó bicis confiscadas a la Fundación Jean Maggi

La Aduana entregó a la Fundación Jean Maggi 232 bicicletas confiscadas para que sean convertidas en vehículos adaptados para personas con discapacidad.

El Ministerio de Seguridad cuenta con un sistema que entrega un conjunto de artículos ingresados de manera ilegal al país para evitar que sean compactados.

El jefe de Evaluación Operaria de la región de Aduana Central, Gustavo Scarpetta, explicó a Cadena 3 que el programa busca aprovechar el material para un uso positivo y académico.

"Hemos entregado materiales y vehículos a colegios técnicos para que los mismos pueden trabajar y aprender con equipos más modernos", señaló.

Contó que la idea de donarlo a la fundación Jean Maggi fue a partir de un encuentro en la Semana del Conocimiento. "Reunimos gente con historias de vida que inspiran y nos pusimos a buscar las provincias con mayor cantidad de bicicletas confiscadas", dijo.

El presidente de la organización que ayuda a los niños y adolescentes con discapacidad a practicar deporte manifestó que los vehículos serán puestos en condición para poder transformarlas en bicicletas adaptadas.

"Los interesados tienen que donar el monto de su valor y con eso fabricamos las bicicletas de tres ruedas. Sacaremos unas 150", comentó Jean Maggi a Cadena 3.

Informe de Celeste Benecchi y Geo Monteagudo.