Elecciones en Córdoba

Juez: “Peña teme a la interna porque el tiempo es tirano”

09/01/2019 | 11:39 |

El ahora precandidato a intendente aseguró que el Jefe de Gabinete no prefiere elegir candidatos por encuestas a hacerlo por internas sino que teme que este último sistema “le quite tiempo de campaña”

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Juez: “No seré candidato a gobernador de Córdoba”

Las elecciones a gobernador e intendente en la Ciudad de Córdoba que se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo han sacudido la estantería de Cambiemos.

Para algunos, los candidatos deben definirse por internas abiertas y para otros, elegir al mejor posicionado entre los aspirantes a través de encuestas.

Desde la dirigencia nacional miran con mejor ánimo la segunda opción. “(Marcos) Peña tiene miedo a la interna porque los tiempos son tiranos y cualquier judicialización podría provocar que no se lleve al mejor candidato”.

“Si hay garantías de una interna transparente que se pueda controlar participaría, pero nos corren los tiempos, cualquier judicialización de esto sería contraproducente”, dijo Juez

Sobre la postura de quienes insisten en internas, opinó: “El sentido común destraba las internas”.

Juez anunció este martes que se presentará como precandidato a intendente por Córdoba.

“Me encantaría ser gobernador, me vine preparando para eso pero creo que contribuyo al equipo si peleo para resolver los problemas de esta ciudad, que conozco como pocos”, dijo.

Entrevista de Mario Pereyra