Polémica en Córdoba

Juan Negri insistió con sumar apps digitales al transporte

13/11/2018 | 11:58 |

El concejal oficialista también apuntó contra los gremios "que buscan atrasar" y exigió que se reglamente una ley de movilidad provincial similar a la implementada en Mendoza.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Juan Negri insistió con sumar apps digitales al transporte

El concejal oficialista Juan Negri volvió a ratificar en diálogo con Cadena 3 su apoyo a la incorporación de aplicaciones digitales al sistema de transporte de la ciudad de Córdoba y criticó a los gremios que "buscan el atraso".

"El sistema de taxis y remises en Córdoba está en una pendiente sin fin si no logramos incorporar la tecnología", sostuvo el edil. Y criticó: "Hay que soportar expresiones gremiales y sindicales que a veces parece que buscan el atraso"

En ese sentido, apuntó que el sistema actual "no da para más", que "no es rentable" y que además los usuario exigen "un mejor servicio".

"Hay algunos que quieren que siga todo como está, que la tecnología y que el sistema no avance", cuestionó, al mismo tiempo que consideró que prohibir las aplicaciones digitales "es estar discutiendo en la prehistoria".

Negri exigió la creación de una ley de movilidad provincial, similar a la que reglamentó el Gobierno de Mendoza: "Tenemos que tener una buen ordenanza en la Ciudad y después tratar este tema con el área metropolitana. Las ciudades requieren tener una ley provincial".

También admitió que los principales responsables son los concejales, quienes tienen "un gran desafío" para romper con "un status quo que se sostiene que es cómodo para pocos". "Tenemos que buscar soluciones para muchos", subrayó.

Entrevista de Mario Pereyra y Fernando Genesir.