Jonathan Pryce interpreta a Francisco en la película "Los dos Papas"

"Los Dos Papas"

Jonathan Pryce: "Este Papa responde como líder del mundo"

04/12/2019 | 13:25 | El actor se encuentra en Argentina para el estreno del film de Netflix donde interpreta a Jorge Bergoglio. En diálogo con Cadena 3 valoró la posición de Francisco sobre temas de actualidad.

Audios

Jonathan Pryce habló con Cadena 3 por "Los dos Papas" (por Agustina Vivanco)

El actor galés Jonathan Pryce, conocido por interpretar al Gobernador de Port Royal, Weatherby Swann, en las tres primeras películas de la saga cinematográfica "Piratas del Caribe", y al Gorrión Supremo en la aclamada serie "Juego de Tronos", se pone esta vez en la piel de Jorge Bergoglio en la película de Netflix "Los dos Papas". 

El filme que tendrá su avant premiere este miércoles en Buenos Aires,  retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio entre los papas Benedicto XVI y Francisco.

En diálogo con Cadena 3, Pryce habló de su vínculo con el personaje y de cómo se transformó en el Sumo Pontífice, para esta producción.

Supe de otros Papas por connotaciones negativas y no me gustaban lo que decían porque no hablaban al mundo general sino a la Iglesia. Este fue el primer Papa que desde el día uno se sabía lo que decía y me gustaba porque respondía no como un líder de la Iglesia sino como un líder del mundo

Es la segunda vez que Pryce interpreta a un argentino -en 1996 hizo de Domingo Perón, en el filme “Evita” junto a Madonna (como Eva Duarte)- por lo que bromea con hacer de Maradona en un futuro.

“Mi agente me dijo que el día que me convertí en Papa fue cuando estuvieron las imágenes en internet”, recordó respecto a las fotos que circularon en las redes mostrando el gran parecido del actor con el pontífice argentino.

“Ella recibió un llamado de Argentina diciendo que querían que yo protagonizara una película del Papa y así de lejos llegó”, contó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido Pryce reveló que nunca se le ocurrió hacer de Papa y que tras grabar la voz para un documental sobre el mismo tema, pesó que quizás no tenía la religión correcta.

Sin embargo, confesó que tras llegarle la oportunidad de ser Francisco “no podía decir que no por numerosas razones”, y entre ellas destacó que le gusta Bergoglio porque responde “no como un líder de la Iglesia sino como un líder del mundo”.

Valoró así, la posición de la autoridad eclesiástica frente a temáticas como el medio ambiente, la crisis de los refugiados y manifestó que “de eso se trata la película”: “Construye puentes y derriba muros”.

Jonathan Pryce junto a los periodistas tras una rueda de prensa en Argentina.

Informe de Agustina Vivanco.