La Policía suma patrulleros y equipamiento.
La Policía suma patrulleros y equipamiento.
La Policía suma patrulleros y equipamiento.
La Policía suma patrulleros y equipamiento.

Inseguridad en Córdoba

Incorporaron nuevos móviles y equipamiento para la Policía

03/11/2020 | 12:58 | La fuerza sumó 43 patrulleros cero kilómetro, dispositivos de videovigilancia de última tecnología y otros elementos de trabajo. Anunciaron el sistema de emergencia 911.

Audios

Incorporaron nuevos móviles y equipamiento para la Policía de Córdoba

"La idea de los 13 autos será que haya uno por cada distrito de la Capital provincial. Cuentan con la tecnología para detectar dominios o patentes que puedan tener requerimiento judicial, uno de los problemas", explicó el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, a Cadena 3.

Junto a la flamante jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, presentaron en la explanada de la Jefatura de la Policía 30 camionetas, 13 móviles, 100 domos y nuevo equipamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario provincial admitió que uno de los problemas de la inseguridad en Córdoba es la sustracción de autos. "Entendemos que esto puede ser un recurso eficaz para evitar, prevenir y recuperarlos", agregó.

Por otro lado, anunciaron que a partir de diciembre comenzará a funcionar la línea de emergencia 911, nomenclatura utilizada a nivel internacional.

"Córdoba avanza en la modernización completa de su sistema de emergencia. Para eso, incorporamos el código 911, muy difundida en el continente americano", señaló.

Cabe aclarar que el sistema 911 convivirá con la actual línea 101.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Nueva cúpula policial

En su primera conferencia de prensa, la nueva jefa de Policía de Córdoba Liliana Zárate Belletti también se refirió a los casos de “gatillo fácil” y al nuevo protocolo de uso de armas de fuego.

Casos de gatillo fácil

El legislador García Elorrio dijo a Cadena 3 que aunque apoyan la designación de la nueva jefa, son "más profundos" los problemas de la institución. Para Orlando Arduh, se debe "recuperar el orden".

Dramático

Se trata de José Luis de Marco, quien tenía 55 años y fue conductor de un programa en El Doce. Detuvieron al presunto homicida de 22 años. 

Caos de tránsito

Los trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales reclaman por una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Martín Llaryora.