Incautaron 280 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera
Incautaron 280 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera

Golpe al narcotráfico

Incautaron 280 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera

18/06/2019 | 12:15 |

El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control de Gendarmería en El Naranjo. Hay dos detenidos.

Audios

Gendarmería Nacional decomisó 280 kilogramos de cocaína en Rosario de la Frontera, Salta, que eran transportados en un camión, en 276 paquetes rectangulares.

El rodado provenía del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El fiscal general Ricardo Toranzo dijo a Cadena 3 que el procedimiento se realizó en el puesto de control de Gendarmería en El Naranjo, con el resultado de dos detenidos.

“Se secuestró una importante cantidad de estupefacientes por arriba de los 200 kilos”, afirmó. El fiscal informó que está detenido el conductor y uno de los líderes de la red narcocriminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el norte del país hacia Buenos Aires, donde se acopia o redistribuye para la venta.

Además, se realizaron cinco allanamientos en la localidad de Salvador Mazza y uno en Coronel Cornejo, donde secuestraron U$ 800; $105.500, un arma de fuego con cargador y municiones y documentación de interés para la causa.

Este fin de semana fueron decomisados más de 1.200 dosis de droga y se detuvo a 18 personas vinculadas a la venta de sustancias, en la ciudad de Salta, el Valle de Lerma, Tartagal, Orán, Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa entre otras localidades. En operativos de microtráfico lo que va del año la Policía de Salta decomisó más de 470 kilos de droga.

Informe de Elisa Zamora.