Imputarán al intendente de Aguaray por caños del gasoducto de NEA (Por Elisa Zamora)
Imputaron a un intendente del robo de caños de un gasoducto

Escándalo en Salta

Imputan a intendente por el robo de caños de un gasoducto

18/05/2020 | 16:50 | Se trata del jefe comunal de Aguaray, Jorge Prado. Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Federal Número 2 de Salta, Eduardo Villalba. También acusaron a otro funcionario y a un empresario.

Audios

Imputarán al intendente de Aguaray por caños del gasoducto de NEA (Por Elisa Zamora)

Imputaron a un intendente del robo de caños de un gasoducto

El intendente de la localidad salteña de Aguaray, Jorge Prado, y otras dospersonas fueron imputadas este lunes por el robo y la venta caños de Estado del gasoducto del NEA.

El fiscal federal Eduardo Villalba y el juez federal de Garantías de Oran, Gustavo Montoya decidieron avanzar con las medidas judiciales contra el intendente de Aguaray, Jorge Prado, el secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, y el empresario mendocino Diego Alos, todos acusados de por el delito de defraudacion en perjuicio de la administración. 

“Entendemos que desde la municipalidad de Aguaray se produjo la venta de una cosa ajena, que pertenece al Estado Nacional, y sin ningún derecho”, aseveró el fiscal a Cadena 3.

El magistrado afirmó también que hay una pericia en marcha para determinar el valor de la venta. “La hipótesis que sostenemos es que Prado permitió que la empresa remueva los caños y los retire de la provincia bajo el rotulo de material de desuso contaminante", detalló.

Asimismo, se requirió la captura de dos personas vinculadas a otro hecho, en la misma investigación y por último pidió la unificación de una causa remitida por la Justicia provincial, en la que fueron detenidos dos hombres por la sustracción de 77 caños.

En materia de medidas de coerción, el fiscal solicitó que los tres imputados cumplan con someterse al proceso penal en curso, no entorpezcan el mismo y solicitó la prohibición de salir del país sin autorización. Sin embargo, no quedaron detenidos.

Tras la presentación y sin que las defensas hayan realizado planteos, el juez dio por formalizada la investigación penal e hizo lugar a los otros pedidos de la fiscalía.

Hasta el momento se recuperaron 400 caños en la causa judicial y otros 77 en la investigación provincial, que ahora se unificarán.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Inseguridad en Bialet Massé

Vecinos del barrio de la localidad cordobesa aseguran que no han obtenido respuesta ni de la Policía ni de la Municipalidad. “Ya no sabemos a quién recurrir”, dijo a Cadena 3 un residente. 

Horror en Misiones

Se trata del ex jefe comunal de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, quien se encuentra en grave estado. Su mujer murió en el hospital. Investigan las circunstancias del hecho.  

Alerta por coronavirus

Se trata de viajes especiales para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en el exterior. Conocé el cronograma.

Alerta por coronavirus

Lo hicieron en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de la Covid-19.