Gran cantidad de venezolanos en la Expo Empleo de La Rural.
Un venezolano cuenta cómo fue conseguir trabajo en Córdoba.

En busca de una oportunidad

Gran presencia de venezolanos en la Expo Empleo de La Rural

30/05/2018 | 09:59 |

La feria se desarrolla este miércoles y jueves en el predio de Palermo. Hay 70 mil personas anotadas para postularse en las diferentes empresas que participan.

Audios

Este miércoles y jueves se realiza en La Rural la Expo Empleo, que ofrece 20 mil oportunidades de trabajo y 3.000 becas, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los jóvenes y aumentar su inserción laboral.

En el evento, al que se inscribieron más de 70 mil personas, llama la atención la cantidad de inmigrantes venezolanos que llegaron en medio de la crisis que atraviesa su país y buscando una oportunidad en Argentina.

"Vinimos con expectativas de buscar un mejor empleo. Esta es una oportunidad grande que nos está dando Argentina y queremos aprovecharla al máximo", dijo una venezolana a Cadena 3, que estaba junto a su hermano. Ella llegó hace 17 años y él hace 8 meses.

"Siento nostalgia y tristeza por mi país, pero ya estando aquí uno tiene que seguir hacia adelante", manifestó.

La joven, licenciada en administración, dijo que "no es secreto que su país no está pasando por el mejor momento" y por eso "tratan de dar lo mejor de su conocimiento y respeto para ayudar a sus familias".

La feria contará con conferencias y charlas motivacionales. Espacios de orientación vocacional y ocupacional, además de entrevistas grupales.

A diferencia de ediciones anteriores, este años también se podrán ingresar los curriculum vitae a través de la web, y así participar de las búsquedas laborales de las 300 empresas que participan.

Informe de Orlando Morales.