Escándalo en la provincia

Gobierno mendocino reconoció un error con Bárbara Córdoba

01/11/2018 | 11:02 |

Se trata de la joven que vive en Miami y que fue señalada por el Estado provincial de continuar percibiendo haberes. La modelo aclaró en Cadena 3 que renunció a la administración pública en 2011.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Gobierno mendocino reconoció un error con Bárbara Córdoba

El Gobierno de Mendoza admitió un error en el comunicado sobre la modelo Bárbara Córdoba, residente en Miami, y que había sido acusada de continuar cobrando sus haberes sin prestar servicio en la administración pública. 

Según reconocieron desde el Ejecutivo, el último sueldo le fue depositado en el 2011 y no en el 2014 cómo dijeron en un principio, aunque insistieron en que se la suspendió por faltas reiteras.

Este lunes el Gobierno de Mendoza había publicado en su sitio que oficializaba el despido de Córdoba y que le suspendieron sus haberes en 2014 por inasistencias injustificadas y reiteradas en marzo, abril y mayo de 2011.

Córdoba ocupaba el cargo de administrativa, con clase 3, en la ex Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del ex Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Al enterarse de este trascendido, la modelo habló en exclusiva con Cadena 3, desmintió ser empleada pública y negó haber cobrado haberes sin prestar servicios.

Según había precisado, renunció en 2011 a su cargo y desde entonces no cobrabra sueldos dependientes del Ejecutivo provincial.

La bella morocha se hizo popular en los medios a mediados de año por haber sido vinculada sentimentalmente al futbolista Rúrik Gíslason, más conocido como "el 19 de Islandia".

Córdoba trabajó como conductora de televisión, actriz y participó en reality shows de distintas partes del mundo.

La noticia tomó notoriedad en el marco de la reestructuración que lleva adelante el Gobierno en la provincia. 

El Gobierno de Mendoza informó que "hay 974 sumarios iniciados, algunos de ellos superan los 10 años de antigüedad". "Un tercio de los procesos fueron iniciados durante la gestión de Alfredo Cornejo, donde ya se han registrado, incluyendo esta última, 295 cesantías".

Informe de Laura Carbonari.