Fuerte choque y vuelco en La Francia: un muerto y 22 heridos
Parte médico de los heridos graves del choque en La Francia
Imputaron al chofer del camión por lesiones graves
Murió chofer de un colectivo tras choque en La Francia
Fuerte choque y vuelco en La Francia: un muerto y 22 heridos
Fuerte choque y vuelco en La Francia: un muerto y 22 heridos
Fuerte choque y vuelco en La Francia: un muerto y 22 heridos

Rutas trágicas en Córdoba

Fuerte choque y vuelco en La Francia: un muerto y 22 heridos

16/04/2019 | 08:32 |

Fue en el cruce de las rutas 19 y 3. Un camión embistió a un ómnibus que terminó sobre un canal de desagüe. El chofer del transporte de pasajeros falleció. El camionero fue imputado.

Audios

Un camión cerealero protagonizó un violento y trágico choque este martes a la mañana en el cruce de las rutas 19 y 3, en cercanías de la localidad cordobesa de La Francia.

El vehículo pesado embistió, en un costado, a un colectivo de la empresa Crucero del Norte que terminó sobre un canal de desagüe.

El chofer del ómnibus, de 33 años y oriundo de la provincia de Misiones, falleció producto de las serias heridas que sufrió. Bomberos trabajaron en el lugar para retirar el cuerpo entre los hierros retorcidos.

Según se conoció, a raíz del impacto, el colectivo salió de la ruta, chocó contra un montículo de tierra del canal y por ello el conductor quedó mortalmente aprisionado. 

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alverione imputó al camionero –detenido en la comisaría de esa ciudad– por homicidio culposo y lesiones graves. 

"Hay una persona detenida por lesiones graves. Las precisiones de la imputación las sabremos cuando podamos determinar los datos y la gravedad de las personas heridas", dijo a Cadena 3 Alverione.

Según la fiscalía, hay 22 pasajeros que resultaron con heridas de diversa consideración, dos de ellos –que presentaban mayor compromiso–  fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

Desde ese centro de salud señalaron que se trata de una mujer, de 75 años, y un hombre, de 52.  

"La señora sufrió una luxofractura de cadera por lo que ingresará a quirófano. El señor, mientras, presenta sección medular a nivel de las cervicales, grave. Está en coma famacológico en la terapia intensiva. Son lesiones de gravedad, pero hay que ver su evolución", dijo a Cadena 3 un facultativo.

El resto de los accidentados fue derivado al hospital municipal de La Francia. Presentaban fracturas de costillas, brazos y/o caderas. Según las primeras evaluaciones médicas, hasta el momento sus vidas no corren peligro. 

Al parecer, la niebla habría dificultado la visión del chofer del camión y por ello habría embestido al transporte de pasajeros.

"La niebla cumplió un papel importante y estamos investigando la demarcación y la señalización para ver qué papel tuvieron en el accidente", dijo Alverione.

El conductor del vehículo pesado es un joven, de 29 años, oriundo de la provincia de Tucumán. Sufrió heridas de carácter leve.

Informe de Osvaldo Soria y Francisco Centeno.