Conflicto universitario

Finocchiaro instó a que se desaloje el Pabellón Argentina

19/09/2018 | 12:46 |

El ministro de Educación recordó que la ley "veda" al Ejecutivo intervenir en el establecimiento pero no así a la Justicia. "Las universidades tienen las herramientas para cesar este hecho", afirmó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Finocchiaro instó a que se desaloje el Pabellón Argentina

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se mostró a favor del desalojo del Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), al sostener que las autoridades universitarias "tienen todas las herramientas para hacer cesar este hecho".

"La ley de educación superior veda al Ejecutivo para que pueda intervenir, por supuesto no así al Poder Judicial. Avalamos a lo que hagan los padres y las autoridades universitarias para volver a restaurar el orden de cada una de las casas de estudio", manifestó Finocchiaro a Cadena 3.

"La discusión salarial ya pasó, se presentó un presupuesto más que bueno para las universidades. Nada de todo lo malo que decían pasó, entonces esto tiene que volver a la normalidad", exigió.

La toma del edificio continuaba este miércoles. Recién el viernes retomarían el diálogo para llegar a una negociación, en tanto que los alumnos presentaron una denuncia penal contra los concesionarios del bar por las agresiones que -según los estudiantes- recibieron por parte de los dueños que intentaron ingresar a su lugar de trabajo. 

Informe de Ariel Rodríguez.