Fiesta trágica en Forja: van a juicio dos policías acusados

Investigación en Córdoba

Fiesta trágica en Forja: van a juicio dos policías acusados

20/07/2018 | 11:32 |

El fiscal Marcelo Fenol pidió la elevación a juicio de Federico Ligorria y Diego Peralta, acusados de no brindar asistencia a Pablo Riello (35), quien murió por intoxicado por extasis.

Audios

De acuerdo a lo que comentó el fiscal a Cadena 3 los policías "omitieron prestar colaboración en evidente estado de intoxicación en la vía pública, conforme a lo que exige el artículo 82 del Código de Convivencia".

Se descarta responsabilidad de los médicos contratados por la organización en el estadio donde se realizó el show como así también por parte de los profesionales del servicios de emergencias 107

De acuerdo a la instrucción, Rielo le pidió ayuda a los policías para ser trasladado porque se sentía mal pero ellos se negaron. "Rielo intenta subirse a la caja de la camioneta del móvil policial y ellos la corren, no lo dejan subir y se van del lugar dando la novedad a la central de radio que simplemente la persona estaba ebria y que no hacía falta ambulancia”, había reseñado el fiscal a este medio.

El hombre trabajaba como personal trainner y era oriundo de Rosario. Había venido a Córdoba para asistir a una fiesta electrónica e Forja, y falleció el 4 de diciembre de 2017 en el Hospital de Urgencias, por una falla multisistémcia que le causó el consumo de pastillas de éxtasis.

El evento había sido organizado por Buenas Noches Producciones (BNP), la misma que llevó a cabo un evento en el Orfeo, en el que murió Tania Abrile, en 2016.

Informe de Francisco Centeno