La cochería donde ocurrió la pelea familliar.

De no creer

Familiares del difunto se pelearon y hubo que suspender el velorio en Eduardo Castex

05/08/2026 | 10:05

El fiscal Carlos Álvarez Ciaffoni confirmó que la discusión por la herencia terminó en escupitajos, trompadas y la suspensión del velatorio. Al día siguiente la policía tuvo que organizar turnos para que los hermanos no se cruzaran.

Redacción Cadena 3

Agustina Vivanco

Audios

Familiares del difunto se pelearon y hubo que suspender el velorio en Eduardo Castex

El fiscal de Eduardo Castex confirmó que la discusión por la herencia terminó en escupitajos, trompadas y la suspensión del velatorio. Al día siguiente la policía tuvo que organizar turnos para que los hermanos no se cruzaran.

En la localidad pampeana ocurrió una escena que el propio fiscal adjunto del Ministerio Público local calificó como “muy particular” y que “no nos había ocurrido nunca aquí en la localidad”. 

Cinco hermanos se pelearon a golpes de puño dentro de la sala velatoria, frente al cajón de su padre recién fallecido. El motivo: una quinta de apenas cinco hectáreas.

El altercado estalló en el momento en que llegó uno de los hijos. Según relató el fiscal Carlos Álvarez Ciaffoni, "se produce una discusión… Esta discusión derivó en que se produjeran un escupitajo, lo que le da origen a la pelea con golpes de puño".

La situación escaló tan rápido que el dueño de la sala tuvo que intervenir. "Basta. Suspendemos el velatorio porque estuvo a punto de caerse el cajón", contó el fiscal. La Policía, que en ese momento atendía un accidente de tránsito en el acceso a la localidad, debió enviar un móvil para separar a los familiares y llevarlos a la comisaría a formalizar las denuncias.

Como la pelea no cesaba, el velorio se suspendió esa misma noche. Al día siguiente, las autoridades organizaron un sistema de turnos: cada uno de los cinco hermanos pudo ingresar solo durante una hora, sin coincidir con los demás.

"Hijo uno, de 10 a 11. Hijo dos, de 11 a 12…", describió el fiscal. La medida permitió que el velatorio se reanudara de manera ordenada, pero dejó en evidencia la profundidad del conflicto familiar.

"Lamentablemente tiene un origen por la herencia, básicamente", confirmó Álvarez Ciaffoni. El difunto no había dejado nada ordenado y no había esposa ni madre que actuara como amortiguador entre los hermanos.

Aunque la pelea giró en torno a una quinta de cinco hectáreas, el caso vuelve a poner sobre la mesa una realidad que se repite en muchos pueblos: las herencias pequeñas suelen reavivar rencores antiguos. "A veces la disputa de la herencia refleja otros conflictos más profundos que vienen de la niñez", reflexionó el propio fiscal.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el velatorio? Una pelea entre cinco hermanos por una herencia terminó en escupitajos y trompadas, lo que llevó a la suspensión del velorio.

¿Quién confirmó el incidente? El fiscal de Eduardo Castex, Carlos Álvarez Ciaffoni, calificó la situación como “muy particular”.

¿Cuándo sucedió el altercado? El altercado ocurrió durante el velorio de su padre, tras su fallecimiento.

¿Dónde tuvo lugar el incidente? En la sala velatoria de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

¿Por qué se pelearon los hermanos? La disputa se originó por una pequeña herencia, específicamente una quinta de cinco hectáreas, revelando conflictos familiares más profundos.

Te puede Interesar

Profundo dolor

La ceremonia comenzó en la Catedral y continuará con homenajes en dependencias de la Policía, Protección Civil y Bomberos. Luego, los restos serán trasladados al cementerio de la capital.

Violencia en la región

Según la víctima, el agresor le clavó un arma blanca en el pecho durante una pelea y le dijo: "Vos me querías pegar" . El joven fue derivado en estado grave al Sanatorio Laprida de Rosario, mientras que el presunto atacante quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de Menores.

Tragedia

La víctima habría intentado separar a un grupo de personas involucradas en una pelea, cuando recibió un golpe que le provocó la muerte.

Investigación en curso

Ambos seguirán sujetos al proceso penal y deberán asistir a la audiencia indagatoria de este lunes.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina