Estuvo secuestrada 20 años por su padre y su hermano

Tremendo caso en Venado Tuerto

Estuvo secuestrada 20 años por su padre y su hermano

12/06/2018 | 13:05 |

Una mujer, de 42 años, fue rescatada desnuda y en estado de desnutrición, tras permanecer cautiva primero por su papá y luego por su hermano. Desde hace 12 años una vecina venía denunciando el caso.

Audios

Una mujer de 42 años fue rescatada tras permanecer 20 años en cautiverio, secuestrada por su padre y su hermano, en una vivienda de la localidad santafesina de Venado Tuerto.

La señora fue encontrada en estado de desnutrición y con un fuerte deterioro psicológico, por lo que la trasladaron al Hospital Gutiérrez, de esa ciudad.

La Policía pudo ingresar al lugar gracias a que la concejal Liliana Rostom se hizo cargo de las denuncias presentadas por una vecina, que desde hace 12 años venía advirtiendo los desgarradores gritos de la cautiva sin obtener respuesta.

La mujer había sido encerrada hace 20 años por su padre porque tenía novio. Doce años después, tras la muerte de su progenitor, su hermano continuó con la privación ilegítima argumentando problemas psiquiátricos.

"La dejaron en una pieza en la habitación de la casa mal alimentada y desnuda; así la encontraron", dijo la concejal Rostom a Cadena 3.

Informe de Verónica Maslup.