La mamá del "Taya" Gallizzi lo alentó desde su casa (Por Matías Arrieta)

Mundial de China 2019

"Estoy feliz por sus logros", dijo mamá del "Taya" Gallizzi

13/09/2019 | 12:58 | En su humilde kiosco del barrio Santa Rosa de Lima, en Santa Fe, Fabiana vivió con mucho nerviosismo el partido de la Selección. "El esfuerzo tiene sus recompensas", expresó

Audios

La mamá del "Taya" Gallizzi lo alentó desde su casa (Por Matías Arrieta)

Este viernes 13 de septiembre de 2019 pasará a la historia para todos los fanáticos del básquet porque la selección argentina logró su pase a la final del Mundial de China de 2019. Pero no sólo para ellos, sino también y especialmente para los jugadores y sus familias.

Fabiana, la mamá del ala pivot del Club Regatas de Corrientes, Tayavek Gallizi, vivió el partido atendiendo el kiosco que tiene en frente de su casa.

En el humilde negocio de paredes de cemento al descubierto, la mujer preparó el mate y una especie de altar con la celeste y blanca número 83. Vivió el partido como un jugador más: corrió de acá para allá y no se sentó ni siquiera en los entretiempos.

"Me corrí todo. No me senté nunca. Estoy cansada porque realmente jugué mucho", contó Fabiana a Cadena 3, mientras recibía a los vecinos que venían a felicitarla.

Con un triunfazo y el pase a la final bajo el brazo, la mamá del "Taya" no puede evitar emocionarse al hablar de su hijo y su participación en el partido.

"Estoy tan feliz por sus logros. Porque todo esto es un logro de él: se preparó, se esforzó, se sacrificó. Yo sólo lo acompañé cuando era chico. Ahora es un hombre y sigue haciéndolo y tiene sus recompensas", expresó.

También se refirió al abrazo que Emanuel Ginóbili se dio con Luis Scola al finalizar el partido.

"Te deja un nudo en la garganta atravesado y con ganas de llorar".

Este domingo, cuando Argentina se dispute la copa del mundo con España, Fabiana estará con toda su familia en su casa, alentando a "Taya".

"Cada golpe que le dan lo siento y me duele a mí, aunque sé que a él no", dijo.

Informe de Matías Arrieta.