Estados Unidos fijó el precio del Remdesivir en 2340 dólares

Alerta por coronavirus

Estados Unidos fijó el precio del Remdesivir en u$s2.340

30/06/2020 | 12:48 | El medicamento es un fármaco en etapa experimental que podría ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19 pero no está demostrado que tenga incidencia en la disminución de fallecimientos por el virus.

Audios

Estados Unidos fijó el precio del Remdesivir en 2340 dólares

Estados Unidos fijó el precio del Remdesivir en 2.340 dólares por paciente. El medicamento es un fármaco en etapa experimental que podría ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

El precio está ligeramente por debajo del rango de 2.520 a 2.800 dólares sugerido la semana pasada por el grupo de investigación de precios de medicamentos de Estados Unidos.

La Comisión de Derechos Humanos y Protección de Pacientes de ese país ha considerado el precio como “exagerado, ofensivo y una muestra de arrogancia”.

Los seguros de salud están negociando con el laboratorio fabricante Gilead Sciences para intentar bajar un poco el precio del medicamento que, hoy, se considera inaccesible para gran parte de la población.

Hasta el momento, no está demostrado que el Remdesivir tenga incidencia en la disminución de fallecimientos por el virus.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Llegan hasta la zona del límite territorial y llaman al servicio de emergencias para ser atendidas en hospitales de California. 

Alerta por coronavirus

El estado registró más de 5.200 casos en las últimas 24 horas y se prepara para restringir la actividad durante la celebración del próximo 4 de julio.

Alerta a la población

Es una nueva forma de la H1N1 que afectó al mundo en 2009. Otra vez, el virus fue hallado en cerdos.