La Serena espera 600 mil turistas para el eclipse de julio

Fenómeno astronómico

Esperan 600 mil turistas para el eclipse en La Serena

31/01/2019 | 12:00 |

Será de sol y ocurrirá el 2 de julio de este año. Claudio Godoy, director de Extensión Municipalidad de esa comuna chilena, y Juan Carlos Theroux, concejal, visitaron el estudio de Juntos.

Audios

El 2 de julio de este año, el sol quedará cubierto por completo, durante dos minutos. Este espectáculo natural podrá ser visto desde varios puntos de Chile.

En la región de Coquimbo se podrá apreciar en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, la Serena, Coquimbo, Andacollo y en Limarí.

"Van a llegar cerca de 600 mil turistas a La Serena. Hace dos años que está casi todo reservado", dijo a Cadena 3, Claudio Godoy, director de Extensión Municipalidad de La Serena.

Además de este evento puntual, la zona de Coquimbo tiene muchos atractivos que atraen a turistas: sus playas, la gastronomía, la cultural, la música y los espectáculos, entre otros.

"Estamos agradecidos de la recepción que tenemos en Córdoba. Hoy en día estamos fortaleciendo la relación con los turistas cordobeses pero queremos que la demanda aumente", dijo a Cadena 3, Juan Carlos Thenoux, Concejal de La Serena. Y mostró intenciones de abrir una nueva ruta que conecte la ciudad costera con Córdoba.

"Estamos llevando adelante dos leyes que son importantes para atraer el turismo. Por un lado, la limpieza de las playas. Hoy, si alguien tira un papel, puede ser multado por 200 mil pesos. Por el otro, una ley de convivencia modal sobre los medios de transporte. Estamos haciendo una ciudad más amigable", dijo. Thenoux.

Al ser consultados sobre el fuerte sismo que sacudió a Chile el 20 de enero, los funcionarios coincidieron que esto provocó "miedo" y "cancelaciones de reservas" por parte de los turistas. 

"La gente tiene que saber que somos un país sísmico y que vivimos con eso y que no hay que temer. La policía está muy preparada para estas situaciones y las medidas preventivas están muy visualizadas en todas las playas. Sólo hay que respetar las indicaciones ante esos casos", dijo Thenoux.

Entrevista de Mario Pereyra.