Las salidas son en un radio de 500 metros del domicilio (Por Sebastián Peri Robledo)

Flexibilizan la cuarentena

En Tierra del Fuego habrá caminatas entre las 11 y las 15

27/04/2020 | 10:39 | Lo anunció este lunes el gobernador Gustavo Melella. Indicó que se irán abriendo "a cuentagotas" algunos sectores económicos, en el marco de la nueva fase del aislamiento social y obligatorio.

Audios

Las salidas son en un radio de 500 metros del domicilio (Por Sebastián Peri Robledo)

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo este lunes que en esa provincia comenzarán "las caminatas recreativas" de una hora y se irán abriendo "a cuentagotas" algunos sectores económicos, en el marco de la nueva fase del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Melella señaló que su provincia habilita a partir de esta semana "las caminatas recreativas para toda la población, desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas".

El mandatario contó que ese horario "tiene que ver sobre todo con una cuestión climática", y en el mismo sentido que buscan implementarlas ahora "antes que llegue la nieve y el hielo, que va a impedir que muchas personas puedan salir normalmente".

Sin embargo, las personas sólo podrán movilizarse dentro de los 500 metros alrededor de sus casas y no podrán acudir a parques ni a gimnasios.

Fuera de este hecho, destacó que siguen "con la cuarentena fuerte combatiendo al virus".

"También esta semana a algunos sectores económicos, muy focalizados y con muchas restricciones, iremos abriendo su actividad con cuentagotas, luego de que presenten los protocolos", añadió.

Agregó que este lunes habrá una presentación pública de la situación epidemiológica de la provincia y de cada una de las localidades en particular.

"Seguimos con toda la fuerza junto al gobierno nacional trabajando para seguir aplanando esta curva de crecimiento, teniendo hasta ahora los mejores datos positivos posibles para combatir entre todos al coronavirus", concluyó Melella.

Te puede Interesar

Córdoba vs. Mendoza

 El desafío fue creado por Paul Delon como una propuesta para que los usuarios interactúen y defiendan las virtudes de cada territorio. Los famosos se sumaron a la competencia.

Tierra del Fuego

Lo confirmó la ministra de gobierno fueguina, Adriana Chaperón. Explicó que se controlará a los ciudadanos a través de una aplicación. El límite será de tres horas.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que estudiará las propuestas que surjan de los municipios con pocos o sin casos positivos. Los intendentes no pueden avanzar en disposiciones particulares.

Alerta por coronavirus

La provincia fue señalada como una de las más complicadas en materia de contagios. El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, indicó que no levantarán las restricciones.