Empleados reclaman por convenio entre Iapos y Apross.

Cobertura de salud

Empleados reclaman por convenio entre Iapos y Apross

28/05/2018 | 11:11 |

Trabajadores de las localidades santafesinas de Frontera y Josefina protestan en la autovía 19 por el cese de un convenio que les permitía atenderse en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Audios

Trabajadores municipales de las localidades santafesinas de Frontera y de Josefina protestan en la autovía 19 en reclamo por el corte de un convenio, que tenía la obra social de empleados públicos de Córdoba Apross con el Iapos de Santa Fe.

El convenio entre ambas prestatarias provinciales permitía que quienes trabajan en Frontera pudieran atenderse en San Francisco con la libre elección de sanatorios y profesionales médicos. Sin embargo, a partir de la interrupción del servicio de Apross, se quedaron sin atención médica en Córdoba y ya no se pueden atender en la localidad de San Francisco a menos que paguen la consulta.

En este marco, la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, le hizo una propuesta a los trabajadores en nombre del Iapos, en tanto que Mónica Trica, delegada del sindicato de municipales, dijo a Cadena 3 que la propuesta es que se vayan todos del Iapos hacia Apross.

Según advirtieron, la protesta será hasta el mediodía de este lunes, pero de no obtener respuestas el miércoles se movilizarán a Santa Fe Capital.

Informe de Osvaldo Soria.