Con bombos, despidieron a "Vitillo" en La Chacarita.

Luto en la música

Emotiva despedida con bombos a Vitillo Ábalos en su funeral

21/10/2019 | 11:41 | El histórico músico santiagueño, fundador de Los Hermanos Ábalos, tuvo su cortejo fúnebre en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires. Murió este sábado a los 97 años. Video.

Audios

Con bombos, despidieron a "Vitillo" en La Chacarita.

Víctor “Vitillo” Ábalos fue despedido este lunes con gran emoción de sus allegados y seguidores en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires.

El detalle más pintoresco de la despedida del músico santiagueño, fundador de Los Hermános Ábalos en 1938, se dio cuando gente que acompañaba el cortejo fúnebre empezó a tocar una importante cantidad de bombos en honor al artista.

El bombista, músico y bailarín fue despedido en una capilla y luego fue llevado al crematorio. Su esposa, nietos y familiares mostraron su emoción durante el recorrido.

Ábalos falleció este sábado a los 97 años tras sufrir un cuadro de neumonía en el Sanatorio de la Providencia de Buenos Aires. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Güemes.

En 1938 fundó el histórico grupo con sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco. Fueron los creadores y recopiladores de clásicos del cancionero popular como "Agitando pañuelos", "Chacarera del rancho", "Nostalgias santiagueñas", "Carnavalito quebradeño", "Zamba de los yuyos", "El gatito de Tchaikovsky", entre más.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales.