"El Tata" Baldomir amenazó a periodistas durante el juicio
"El Tata" Baldomir amenazó a periodistas durante el juicio

Escándalo en Santa Fe

"El Tata" Baldomir amenazó a periodistas durante el juicio

25/07/2019 | 08:37 |

Fue al ingresar al recinto. El ex campeón del mundo realizó gestos amenazantes contra los cronistas que se encontraban en el lugar. La condena por supuesto abuso sexual se conocerá el miércoles.

Audios

El ex boxeador Carlos "Tata" Baldomir amenazó a un grupo de periodistas que cubrían el inicio del juicio que se le persigue en su contra por supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor, familiar suya.

El ex campeón del mundo al ingresar al recinto realizó gestos amenazantes contra los cronistas y la escena quedó registrada en un video captado por uno de los damnificados.

El ex púgil, de 48 años, es juzgado por "abuso sexual calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", ya que la presunta víctima es familiar, por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos que se intentarán probar tenía entre 8 y 9 años.

La condena se conocerá el próximo miércoles y la querella pidió 20 años de prisión.

"Son todos hechos de contenido sexual y corrupción de menores. La declaración -de la víctima en Cámara Gesell- fue más que contundente y confirmó todo lo que había denunciado su madre, oportunamente", señaló a Cadena 3 el abogado de la familia de la damnificada, Alejandro Otte.

Baldomir, que se encuentra detenido en la cárcel santafesina de Las Flores, afronta el proceso oral que dirigen los jueces de primera instancia Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna, en la Sala I del subsuelo de Tribunales.

La acusación es llevada adelante por la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala.

Baldomir nació el 30 de abril de 1971 en barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe y como boxeador llegó a la cúspide de su carrera al conquistar en 2006 el título mundial de la categoría welter versión Consejo Mundial de Boxeo.

En 2010 recibió el premio Konex como uno de los cinco mejores boxeadores de la década y fue por un tiempo pupilo de Amílcar Brusa, el preparador que llevó a la cima a Carlos Monzón.

Informe de Matías Arrieta