Polémica por la llegada de médicos cubanos a Argentina (por Agustina Vivanco)

Alerta por coronavirus

El Sukaria: "Hay médicos argentinos dispuestos a volver"

16/04/2020 | 13:34 | La diputada nacional dijo a Cadena 3 que le solicitaron al ministro de Salud, Ginés González García detalles del arribo de los profesionales cubanos al país.

Audios

Polémica por la llegada de médicos cubanos a Argentina (por Agustina Vivanco)

Desde la oposición, la diputada nacional Soher El Sukaria indicó a Cadena 3 que elevaron un pedido de informe al ministro de Salud, Ginés González García sobre los detalles del arribo de los médicos cubanos al país para combatir la pandemia en Argentina. 

Aseguró que no hay información de cómo van a llegar ni de cómo se les va a pagar: “Lo único que sabemos son los rumores que hace 20 días surgieron. En la reunión de la comisión de Salud con el ministro lo consultamos sobre esto y no nos contestó”.

Habría que privilegiar a los médicos que tenemos a disponibilidad

En este marco, dijo que se debería “privilegiar a los médicos que tenemos a disponibilidad, cuidando y tomando las precauciones para que puedan trabajar” y que en caso de que falte mano de obra especializada, “hay muchos médicos argentinos dispuestos a volver al país para trabajar en esta situación”.

“Hay muchos profesionales de la salud, no sólo médicos, también enfermeras, que es personal capacitado y que han vivido este proceso en otros países y tienen una experiencia en esta situación”, agregó.

“Si bien Argentina al estar con un periodo más tardío de la epidemia serían más útiles esos conocimientos”, manifestó.

Por último, reiteró que ya presentaron un pedido de informe sobre la llegada de los médicos cubanos, pero aún no recibieron respuesta.

Informe de Agustina Vivanco.