El ladrón supuestamente linchado no murió por los golpes

Conmoción en Mendoza

El ladrón supuestamente linchado no murió por los golpes

24/01/2019 | 09:22 |

El dato se desprende de la autopsia preliminar. Cristian Bruna (35) habría golpeado su cabeza contra un cordón al intentar fugarse. 

Audios

Un hombre que entró a robar en una vivienda de la localidad mendocina de Las Heras y que se pensaba que había sido linchado por un grupo de vecinos, no murió por los golpes recibidos, revelaron los datos preliminares de la autopsia.

“Las lesiones que tiene en el cuerpo no son la razón de la muerte”, detalló un informe del cuerpo médico forense que fue entregado a la fiscal de homicidios Claudia Ríos, añadieron las fuentes.

El jefe de Policía de la provincia, Roberto Munives, en diálogo con Cadena 3 señaló que el estudio reveló que el hombre presentaba escoriaciones en sus rodillas y un fuerte golpe en un costado de la cabeza. 

"No está acreditado que la persona haya fallecido por golpes", aseguró el funcionario policial.

"Al haber sido sorprendido por vecinos, huyó, tomó carrera y en una suerte de cantero fue alcanzado por un alambre, cayó e impactó contra un cordón", relató.

Gastón, un vecino del barrio, coincidió con la versión policial y sostuvo que el delincuente, identificado como Cristian Bruna, de 35 años, "cayó a la acequia y se partió la cabeza".

El hecho se produjo en la calle Monteagudo al 2600, del barrio Tamarindo I, en Las Heras, cerca de la capital provincial.

En cercanías del lugar, los pesquisas encontraron una cámara filmadora y otros elementos que habrían sido robados de la vivienda, se informó.

La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal 6 y de la comisaría 36ª.

Informe de Facundo Dimaría.