Conmoción en Esperanza

El hermano del femicida renunció a su cargo en el Municipio

18/01/2019 | 11:52 |

Alfredo Trionfini, el hermano del asesino de Agustina Imvinkelried explicó los motivos en una carta dirigida a la intendenta Ana Meiners. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El hermano del femicida renunció a su cargo público.

El hermano de Pablo Trionfini, el femicida de Agustina Imvinkelried, renunció a su cargo como secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza.

En una carta a la intendenta Ana Meiners, Alfredo Trionfini argumentó su decisión en “los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad”. Dijo que tiene por objetivo “aportar a la paz y armonía que la ciudad necesita para seguir adelante”.

Meiners aceptó la renuncia y en diálogo con Cadena 3 manifestó: "Ayer se comunicó con nosotros. lo visitamos fue el primer contacto que tuvimos con él despues de esto".

"Ël no se siente como para poder brindar a los vecinos dentro de nuestra gestión todo lo que sea necesario en estos momentos. Es una familia devastada, al igual que la de Agustina. Toda una situación no deseada que trae un reacomodamiento en su familia", completó.

Pablo Trionfini, el único sospechoso que tiene la causa que investiga el crimen de la adolescente, se quitó la vida segundos antes de ser detenido por la Policía, cuando Agustina todavía era buscada y aún se desconocía que había sido asesinada.

El ahora ex funcionario confirmó que la familia decidió no velar los restos del fallecido, como una forma de respetar el dolor de la familia de Agustina.

Agustina Imvinkelried tenía 17 años

La carta

Estimada Ana,

A partir de hoy, ratifico mi renuncia como secretario de la Producción.

Motiva la presente los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad.

Respecto a mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a su sepultura, con lo cual, de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo Divino merecido; de parte de mi mamá y de mi hermano Alejandro, son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia.

Respecto a mi desempeño como secretario, Ud. sabe que he tratado de desempeñarlo con el mayor profesionalismo y transparencia, y que le estaré siempre agradecido por la confianza que depositó en mi persona y trayectoria. No obstante, todo lo sucedido me hace declinar el cargo.

Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia, la necesidad de acompañar a la víctima y su familia en su sufrimiento de alguna manera más concreta, mi mamá, mi hermano Alejandro y su familia y mi propia familia, me hacen que tome esta decisión como una forma de aportar a la paz y armonía que todos necesitamos para seguir adelante.

La vida dirá si nos volvemos a encontrar para poder concretar el aporte a la sociedad que tantas veces conversamos. De mi parte, donde el camino me coloque voy a tratar de hacerlo, no obstante, en este momento creo que es la mejor decisión para todos y por favor le solicito su máxima comprensión para la misma.

Ana, la aprecio mucho, la considero una mujer valientes que ha desempeñado el cargo de esa manera y que esto le permite llevar la gestión por el mejor camino; le agradezco nuevamente la confianza depositada.

Un abrazo.

Alfredo Trionfini

Informe de Emiliano Guardia