En vísperas del paro nacional, inendian colectivos de línea
El Gobierno endurece su postura contra el paro nacional

Se adelantan los operativos

El Gobierno endurece su postura contra el paro nacional

29/04/2019 | 12:47 |

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que adelantarán el procedimiento de prevención. Es por la quema de cuatro colectivos el lunes a la noche.

Audios

En la víspera del paro nacional, la ciudad de Buenos Aires ya es un caos. El lunes a la mañana incendiaron varias unidades de cuatro de las empresas que prestan el servicio de colectivos: línea 17 en cabecera Wilde (trayecto Wilde-Recoleta), línea 113 (trayecto San Justo-Barrancas de Belgrano), línea 109 (trayecto Liniers-Correo Central) y la 126 que funciona en la provincia y que tiene punta de línea en Villegas.

A raíz de estos ataques, el Ministerio de Seguridad de la Nación anticipó el protocolo de seguridad que tenía planeado para el día martes 30 de abril, en el marco del paro general convocado por Hugo Moyano.

"Hemos decidido adelantar nuestro comando de control. Ya estamos yendo a los lugares a donde salen los micros y vamos a habilitar una serie de contactos con las empresas de micros y los colectiveros que quieran trabajar. Vamos a garantizarla a la sociedad el funcionamiento y a dejar en claro que no se puede encarar un paro incendiando colectivos para generar miedo", dijo la ministra quien además caracterizó a los ataques como "cuasi terroristas y mafiosos".

Informe de Ariel Rodríguez.