El Gobierno analiza repetir el plan "Junio 0Km"

Industria automotriz

El Gobierno analiza "continuar" con el plan "Junio 0Km"

20/06/2019 | 10:58 |

Lo confirmó a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de Autocity. Juan Schiaretti se sumaría a la inciativa reduciendo o eliminando el impuesto a los sellos.

Audios

En su visita a la ciudad de Córdoba, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, dialogó con los empresarios de la industria automotriz quienes le presentaron la solicitud de extender el programa "Junio 0Km".

"Ayer estuvo el Ministro en la Bolsa de Comercio y le expresamos el desconcierto y el éxito que ha tenido el plan.  Está viendo de continuarlo porque a nosotros nos preocupa que éstos planes -que son estímulos al consumo- no generen desequilibrio fiscal ni que vayan en contra el plan de gobierno de controlar la inflación", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de Autocity.

El empresario se mostró muy optimista con esta posibilidad porque en esta primera etapa, la venta de autos superó "con creces" la inversión que hizo el gobierno para reducir los precios de los autos.

"En la medida que el crecimiento de la demanda sea constante, se puede extender. En cuanto el crecimiento se estabilice, se debe suspender porque desde ahí en más tendrá un costo fiscal que el Gobierno deberá considerar".

Según trascendidos, Nación mantendrá reuniones con Acara y las fábricas para analizar variables.

Por otro lado, se conoció que Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, estaría analizando eliminar o reducir el impuesto a los sellos, lo que haría reducir aún más el costo del patentamiento.

Informe de Francisco Centeno.