Edición XXIII

El Festival Atahualpa convocó a 30 mil personas en Tucumán

20/08/2018 | 10:05 |

Este domingo el cierre estuvo a cargo de Por Siempre Tucu, Soledad, Los Rojas y Los Tekis. La noche más convocante fue la primera, con 14.000 almas que fueron a ver a Abel Pintos y Luciano Pereyra.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pese al frío unas 6 mil personas fueron al Atahualpa

Por Siempre Tucu, Soledad, Los Rojas y Los Tekis, cerraron este domingo el Festival Atahualpa, ante unas 6 mil personas que se quedaron y bailaron hasta la madrugada pese, al frío.

Durante los tres días unas 30 mil personas se convocaron en el Club Central Córdoba de Tucumán. La noche más convocante fue la primera, con unas 14.000 almas delirando ante las actuaciones de Abel Pintos y Luciano Pereyra. En tanto que la segunda, con El Chaqueño, Sergio Galleguillo y Los Huayra, convocó a unas 10.000.

No obstante, las tres noches se destacaron por shows impecables y un compañerismo increíble entre los artistas que se vio trasbambalinas.

En la noche de este domingo, Por Siempre Tucu le dio el toque emotivo al Atahualpa, al recordar los inicios del festival, ya que ellos estuvieron en cada uno de las ediciones, hasta el año del accidente en 2007.

Por su parte, Soledad estuvo con su hermana Natalia, presentó canciones nuevas, se atrevió a un bolero, y hasta hizo cantar a Conti Castillo, una nena folcloristas que la admira.

Recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura tucumana y en diálogo con Cadena 3 adelantó que se encuentra preparando nuevo material y en grabaciones del programa La Voz Argentina.

 

Con dos horas de chacareras y zambas, Los Rojas: Jorge, Lucio y Alfredo, hicieron bailar al público. Mientras que Los Tekis le dieron el toque de calor que faltaba al cierre de la noche.

Si bien hubo dos horas de corte de luz en gran parte de la ciudad, el Club Central Córdoba continuó con la fiesta sin interrupciones porque la organización contaba con grupo electrógeno propio.

Informe de Rosalía Cazorla y Gabriel Melián.